¿Cómo salir de ASNEF?

Carback 🚗 Blog 🚗 ¿Cómo salir de ASNEF?

ASNEF, también conocida como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, es el lugar a ingresar cuando una persona decide no pagar una deuda a una entidad. Es decir, ASNEF es un larga lista de morosos que tendrán problemas a la hora de solicitar créditos o préstamos a los bancos. Dado que estas entidades pueden ser desde un banco hasta la empresa que te gestiona la regulación de la luz o el agua, basta con dejar de pagar unos meses las facturas para ingresar en el fichero de la asociación. En este artículo te explicamos como salir de ASNEF.

Lo primero es saber si pertenecemos a este fichero de morosos

Antes de explicar cómo salir de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, nos deberíamos preguntar si pertenecemos. La forma más sencilla es acudir a las diferentes webs que existen en internet donde presentando una fotocopia del DNI nos dirá si pertenecemos. Otra forma de saber si estamos en la extensa lista de personas que forman parte de ASNEF es ir a nuestro banco de confianza y preguntándole a nuestro asesor financiero o en su defecto, pedir un crédito, si nos lo van a conceder no firmamos y listo, y si nos lo niegan nos dirán que es por pertenecer a la asociación.

¿Es posible borrar datos de ASNEF?

Es totalmente normal preguntarse si pertenecemos a dicha lista o de ser así, cómo podríamos salir de ASNEF rápido. Ya que el principal problema de pertenecer, es que los nombres les sirven a las entidades a proteger sus riesgos financieros. Por ejemplo a la hora de solicitar un crédito consultan si pertenecemos a la lista y de ser así no nos lo concedería. Una vez aclarado cómo saber si somos integrantes de la lista de morosos, existen varias formas de salir de ASNEF. Así como, salir de forma temporal o de forma permanente (pagando la deuda o sin hacerlo). A continuación os explicamos las diferentes maneras que existen para dejar ASNEF.

iMorosity, empresa líder en el sector de los ficheros de morosos

Esta empresa está especializada en ayudar a sus clientes a solucionar su situación con los ficheros de morosos. Trabajan con las listas más importantes a nivel nacional: ASNEF, Experian, RAI, FIJ y la CIRBE. iMorosity es la única empresa del sector que facilita los informes de los ficheros de morosos SIN COSTE a particulares. Gracias a un proceso sencillo a través de la firma digital tendrás tus informes sin coste y en pocos días. Una vez los recibas, un asesor te llamará para darte una solución personalizada para tu situación. iMorosity es una empresa apoyada por el Fondo Social Europeo y cuentan con un servicio profesional, transparente y de calidad.

¿Se puede quitar ASNEF temporalmente?

La forma de salir temporalmente es cuestionando la deuda, siempre y cuando exista alguna anomalía. Se puede dar el caso que ingreses en ASNEF por un error de la entidad que te reclama el dinero por servicios que nos has llegado a pedir, o o por llegar a cobrar algo que ya pagaste. Para solicitar una disputa por entrar en la lista, deberás preparar todos los documentos pertinentes que demuestren que has pagado la deuda y que no existe razón alguna para que se te pida dinero. Además siempre podrás ejercer tu derecho a la cancelación al describir aquellos motivos por los cuales no tienes ninguna deuda con ningún tipo de entidad. Para ello deberás tener una copia de los recibos que demuestren tu pago de la deuda y mandárselo tanto a la empresa en cuestión como a la propia Asociación Nacional de Establecimientos Financieros para que sepan que la deuda está siendo disputada. Si esto lo has hecho de forma correcta y explicando claramente y demostrando que la deuda es errónea, ASNEF cancelará temporalmente tu ingreso en sus listas hasta que la empresa les haga llegar la verdad sobre tu situación. Asegúrate de llevar un seguimiento total de todo el proceso ya que no dejarás de formar parte de la asociación hasta que la entidad asuma su error y te eliminen totalmente.

¿Cómo dejarlo permanentemente?

A nadie le hace gracia formar parte de una lista de morosos, y más aún cuando necesitas solicitar algún tipo de préstamo o crédito personal. Por eso es recomendable salir del fichero de ASNEF lo antes posible. Para conseguir salir permanentemente de la “lista negra” existen dos formas: Pagando la deuda y sin pagar la deuda.

¿Cómo salir del ASNEF pagando?

Hablando claro, la única forma de salir sin ningún tipo de dudas y para siempre de ASNEF es pagando el importe total de la deuda por la que perteneces a la lista. Para que la asociación te puede eliminar definitivamente de su fichero tendrás que entablar contacto con la entidad que te metió en la lista en cuestión y negociar la deuda por la cual te han hecho formar parte. No te olvides, que una vez se formalice el pago del importe total requerido, tendrás que pedir a la empresa un comprobante de que la deuda ha sido pagada y mandarle una copia a ASNEF. Dejando claro que ya no debes nada a nadie y que la deuda ha dejado de existir.

¿Cómo salir de ASNEF gratis?¿Cómo salir de ASNEF sin pagar la deuda?

Hay que tener mucho cuidado con lo que se puede ver en internet, ya que hay diferentes estafas circulando por la red, donde se te asegura que se puede salir de ASNEF gratuitamente siendo un completo engaño donde te pedirán datos personales. Las personas que se esconden detrás de la estafa, es gente que se aprovecha de la necesidad de salir de una lista de morosos ya que recordad que al pertenecer a ellas no se puede pedir un préstamo. En sus webs te pedirán una cuota por sacarte. ¡Nunca lo hagas! Ya que la única forma que existe de salir de ASNEF rápido es pagando el total de la deuda.

¿Cuándo te borran de ASNEF? ¿Es verdad que se puede salir de ASNEF a los 6 años?

Sí, es cierto. Otra opción que tenemos para salir de ASNEF sin pagar es esperar a que transcurra el plazo máximo legal de 6 años en el que podemos aparecer en este fichero de morosos. Pero esto no suele ser recomendable por las consecuencias negativas que hemos apuntado en este post.

Conseguir dinero estando en ASNEF

Ante un imprevisto económico hay varias formas de conseguir dinero pero no es fácil que te lo den si estás en ASNEF. ¿La solución? Carback y su servicio dinero por tu coche. ¡Infórmate!