¿Cuánto dura una batería de coche?

Carback 🚗 Blog 🚗 ¿Cuánto dura una batería de coche?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que un vehículo tiene una vida útil mucho más prolongada que su batería. Por tanto, llegará el momento en que debas cambiarla si quieres disfrutar de su óptimo funcionamiento. ¿Cuánto dura una batería de coche? Pues dependerá de varios factores. Por ejemplo, el tipo de coche del que estamos hablando, la cantidad de kilómetros que conduces, etcétera. A continuación, conoce más a detalle sobre este tema.

Duración de la batería

Como ya hemos anticipado, para saber cuánto dura una batería de coche debemos considerar varios factores. Sin embargo, la duración media de una batería de coche está entre los 3 y los 5 años. La cantidad de tiempo varía dependiendo de:
  • El clima.
  • El tipo de conducción que tengamos.
  • Todos los kilómetros que llevemos recorridos con el coche.
  • El uso que le damos al coche.
  • El tipo de batería que estemos utilizando.
  • Y, por último, el mantenimiento que le hagamos a dicha batería.
Por otro lado, debemos mencionar que, cada mecánica necesita de un tipo de energía específica para arrancar. En este sentido, lo que queremos dejar claro es que, la batería que utiliza un vehículo convencional no es la misma que la de un coche eléctrico. Y esto es debido a que por su tipo de compresión se requiere de un motor de arranque mucho más potente. Por tanto, debe tener una batería más grande y con mayor potencia, ya que se le exige un esfuerzo mucho mayor al momento del arranque, comparado con un vehículo eléctrico.   duracion-bateria-coche  

Consejos para alargar su vida útil

Existen ciertos hábitos que podemos poner en práctica para que la vida útil de nuestras baterías se prolongue en el tiempo:
  • No realices trayectos muy cortos. Al darle marcha al vehículo, la batería debe realizar un gran esfuerzo. Por tanto, debes evitar arrancar y apagar el coche en un espacio de tiempo muy reducido. Ten en cuenta que las baterías necesitan de unos cuantos minutos para regenerar la carga que gastó y que no sufra mayor desgaste.
  • Cuida y protege los bornes de la batería. Con los años, se forma una corteza blanca en los bornes. Esta corteza debes limpiarla, de esta forma tan fácil, alargarás por más tiempo la vida de tu batería.
  • Ten cuidado con las temperaturas extremas. Sabemos que es un tema complicado, pero debes hacer lo posible por no estacionar el coche durante largos períodos de tiempo en climas que superen los 30 grados. O, por el contrario, climas que estén por debajo de los 5 grados.
  • No conectes ningún tipo de instalación eléctrica con el motor apagado. Encender las luces o la radio del coche sin que el motor esté encendido hará que la batería se desgaste de una forma más rápida.

¿Cuándo cambiar la batería del coche?

Existen altas probabilidades de que la batería se desgaste mucho antes si dejas el coche estacionado durante un largo período de tiempo. Por tanto, aunque no tengas la necesidad de utilizar tu coche, te aconsejamos que cada cierto tiempo lo arranques y le des una vuelta.  Sin embargo, para que logres hacerte una idea, el tiempo de referencia para cambiar la batería de los coches se establece en cuatro años. Es importante anotar que, actualmente, existen aparatos que te permiten calcular el porcentaje de carga que presenta la batería de tu coche actualmente. De esta forma, podrás establecer un cálculo de cuánto dura la batería de tu coche y cambiarla cuando sea estrictamente necesario. Como hemos visto, la batería de un coche implica de cierto mantenimiento. Y es que mantener tu coche en buen estado te garantiza una mayor seguridad y confort, a la vez que te permite obtener una mejor valoración en el mercado. Desde CarBack te recordamos que si necesitas dinero urgente puedes conseguir dinero con tu coche de forma rápida y sencilla. ¡Incluso si estás en ASNEF! ¡Infórmate ya!