Cómo saber si tengo multas de tráfico

Carback 🚗 Blog 🚗 Cómo saber si tengo multas de tráfico

Tal vez te encuentres intentando responder la pregunta ‘¿cómo saber si tengo multas de tráfico?’ En este artículo te haremos entender que realmente no es tarea difícil saber la respuesta. Desde qué buscador utilizar hasta cómo saber si tienes multas utilizando tu DNI. ¡No te pierdas nada y continúa leyendo!

TESTRA: El buscador de multas

TESTRA significa: Tablón Editorial de Sanciones de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. En este tablón se visualizan todas las notificaciones a las que da lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre circulación de vehículos a motor, tráfico y seguridad vial. Sin embargo, cabe destacar que no figuran todas. Sólo podemos visualizar las que no se han podido comunicar en el domicilio del conductor en cuestión, en la Dirección Electrónica Vial (DEV). O, en las equivalentes de las comunidades autónomas que posean competencias ejecutivas en materia de tráfico. Dicho de una manera más sencilla y concreta: es un sistema electrónico gratuito muy útil para saber si hemos cometido alguna infracción.  Para saber si tienes multas de tráfico con TESTRA, debes seguir algunos pasos muy sencillos y rápidos. Debes tener a la mano tu documento de identificación y saber la matrícula de tu coche, son datos que solicita la plataforma.
  1. Si has decidido realizar la consulta a través de tu Tablet o smartphone, o no tienes instalado en tu ordenador un certificado digital, debes dirigirte al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.
  2. Si estás en el ordenador, debes introducir uno de los siguientes datos: la matrícula de tu coche, tus apellidos o tu DNI. Cómo saber si tienes una multa será tan sencillo como hacer clic en la lupa para que realice tu búsqueda.
  3. Si no aparecen notificaciones pendientes, te aparecerá un texto que diceno existen resultados para la búsqueda especificada’. Y si, por el contrario, existe una multa, ésta figurará en la lista. Además de esto, podrás entrar en tu edicto para conocer cada un de los detalles de la misma: plazos de pago, importe, motivo, etcétera.
  como-saber-si-tengo-multas-con-mi-dni  

¿Cómo saber si tengo multas con mi DNI?

Este procedimiento, tal y como lo mencionamos, puedes realizarlo a través de la plataforma web del TESTRA. Una vez ingreses, deberás colocar tus nombres y apellidos o sólo el DNI, incluyendo la letra del mismo. Si no quieres que tu información personal esté a la vista de cualquier persona que entre en TESTRA, puedes realizar una solicitud para que te den de alta en la lista de excluidos.  Cabe destacar que para realizar esta gestión es necesario que tengas el DNI electrónico o un certificado digital que garantice tu identificación y autenticidad de los datos proporcionados. O, por otro lado, los datos de las personas a las que autorices.

¿Cómo saber si tengo multas con matrícula?

Para saber si tienes multas de tráfico con la matrícula, sólo debes acceder a TESTRA y tener a la mano el número de tu matrícula. Con tan sólo esto será suficiente. En otras palabras, no requieres un certificado digital o DNI, por ejemplo. Sólo con entrar a la plataforma de TESTRA, teclear en donde indica ‘acceso al servicio sin certificado’ y colocar el número de matrícula, podrás saber si tienes multas por tráfico.   El procedimiento para conocer si tenemos multas por tráfico es muy sencillo gracias a TESTRA. No importa con cuál sea el documento que intentes averiguar esta información, los pasos que debes seguir son básicamente iguales y muy rápidos.  Como hemos visto, saber si tienes multas es algo bastante sencillo de averiguar. Sin embargo, las multas son un imprevisto económico para el cual puedes necesitar un extra de dinero. Si piensas en buscar un préstamo o crédito tienes que conocer algo mucho mejor: CarBack. Podrás conseguir dinero fácilmente por tu coche de menos de 10 años. ¡Infórmate de todo!   Artículos destacados
Todo sobre las multas de tráficoGuía sobre los coches eléctricosPegatinas medioambientales DGT¿Cuál es la presión de los neumáticos correcta?