¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito?

Carback 🚗 Blog 🚗 ¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito?

Debemos entender que existe una gran diferencia entre crédito y préstamo. Ambos, en resumen, son diversos mecanismos de financiación. Podemos decir que, tanto préstamo como crédito, son productos bancarios que aportan un capital al solicitante, sin embargo, tienen diferencias en cuanto a sus objetivos y definición. Vamos a verlas a continuación.

Diferencias entre préstamo y crédito

Conoce cuáles son las diferencias más notables entre estos dos conceptos tan conocidos.

¿Cómo funciona un préstamo? ¿Y un crédito?

La mayor diferencia entre el crédito y los préstamos, radica en el momento en el que se desarrolla la concesión del dinero que fue solicitado. El préstamo facilita todo el dinero en su totalidad justo en el momento que ocurre la concesión, mientras que en el crédito el cliente puede ir realizando la solicitud del dinero que la entidad bancaria ha puesto a su disposición a medida que lo vaya necesitando. Todo esto, en función de las necesidades que presente el cliente en cuestión.

Los intereses son diferentes

Los intereses que debemos pagar al solicitar un préstamo o un crédito son totalmente diferentes. Dichos intereses quedan establecidos por la forma de acceder a cada uno de estos. Dicho fácilmente, en un préstamo deben pagarse intereses por todo el capital prestado. Ahora bien, en un crédito, los intereses que debemos pagar giran en torno al dinero utilizado. En algunas ocasiones, las líneas de crédito están asociadas a una comisión por el saldo no dispuesto. En pocas palabras, el dinero no utilizado. Descubre más sobre la TAE de un préstamo.

Diferencias en plazos de amortización

Otra diferencia bastante relevante entre ambos conceptos son los plazos de amortización. Cabe destacar que los préstamos poseen un plazo mucho mayor, podrían ser años. Por tanto, sus intereses también tienden a ser mucho más elevados que en los créditos.   diferencia-prestamo-con-carback  

¿Buscas un préstamo o crédito? Descubre la alternativa de CarBack

La vida está llena de imprevistos económicos, como pueden ser:
  • Una avería mecánica del coche
  • Una multa inesperada
  • El pago de algún impuesto imprevisto
O tal vez, simplemente necesites un dinero extra porque quieres hacer una reforma en tu vivienda, quieres irte de viaje o simplemente quieres darte un capricho. Sea como sea, existe una solución mejor que los préstamos o créditos para conseguir dinero rápido y se llama CarBack. Con CarBack puedes conseguir el dinero que necesitas en 24/48h a través de internet, mediante un proceso realmente sencillo y cómodo. ¿Qué necesitas? Pues solo que tengas un coche de menos de 10 años del que seas titular. ¡Solo eso! No es necesario que presentes nómina ni cualquier otro documento que justifique ingresos. ¡Si tienes coche tienes dinero!

Ventajas de CarBack

Como hemos visto, con Carback puedes conseguir dinero con tu coche de forma rápida, sencilla y cómoda para lo que necesites. A diferencia de los préstamos y créditos, CarBack tiene ventajas como:
  • Es una solución mucho más rápida, ya que en 24/48h tienes el dinero en tu cuenta bancaria, listo para ser utilizado.
  • Es un servicio mucho más sencillo, ya que no necesitas presentar nómina ni cualquier otro documento que acredite ingresos. Incluso si estás en ASNEF puedes solicitarlo.
  • Es una alternativa mucho más cómoda, ya que solo necesitas indicar los datos de tu coche para empezar con el proceso.
Por todo ello, si estás buscando un préstamo o crédito debes saber que la alternativa de CarBack puede que sea mejor para ti ya que es una forma más rápida, sencilla y cómoda para conseguir el dinero que necesitas. ¡Infórmate ya!   Artículos destacados

▶ ¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

▶ ¿Qué es Badexcug?Cómo saber si estoy en una lista de morosos ▶ ¿Qué es la TAE de un préstamo?