¿Qué es Badexcug?

Carback 🚗 Blog 🚗 ¿Qué es Badexcug?

En términos generales, Badexcug es un fichero en el que a nadie le gustaría figurar. Esto es así por distintas razones. Se trata de una herramienta utilizada por entidades financieras específicas, incluso, empresas privadas, para apoyarse en la toma de decisiones y disminuir el riesgo de una pérdida económica relevante. Todo esto, relacionado directamente a sus clientes. A continuación, hablaremos más a detalle sobre lo que es Badexcug y cómo salir de dicho fichero, en caso de que aparezcas.

¿Qué información contiene este fichero?

El nombre de Badexcug, responde a las iniciales de Base de Datos Experian Closed Users Group. Se trata de un registro de morosidad que gestiona Experian Bureau de Crédito. Esta es una empresa especializada en el análisis de datos y cuestiones crediticias mediante el mundo digital. Este fichero de morosos, posee información sobre operaciones que fueron impagadas, tanto por personas jurídicas como físicas. Dicha información es aportada por el acreedor de dicha deuda, las cuales tienden a ser empresas financieras con obligación a declarar a la CIRBE y, en algunos casos, empresas operadoras de telecomunicaciones. Sin embargo, la información que recoge este fichero también puede ser extraída de fuentes accesibles a todo público. En resumen, con el fichero Badexcug, cualquier entidad financiera puede revisar si una persona física o jurídica aparece en la lista. Además de conocer también la cantidad exacta de la deuda, a quién le debe con exactitud, entre otros aspectos también de interés.   como-salir-de-badexcug  

¿Cómo saber si estás en Badexcug?

Si estás interesado en solicitar un préstamo a alguna entidad financiera, seguramente te interesa saber si formas parte del fichero en cuestión. Puedes estar tranquilo, gracias a que, generalmente, Experian se encarga de enviar una notificación a todas aquellas personas que fueron incluidas en Badexcug.  Por otro lado, también se encarga de enviar las actualizaciones que corresponden al estado actual del interesado. En resumen, si se ha salido del fichero o, puede darse el caso, que haya sido incluido nuevamente dentro del mismo. No obstante, si piensas que aún no te ha llegado la notificación o si tienes ligeras sospechas de formar parte del fichero de Badexcug, puedes realizar una solicitud a Experian. Dicha solicitud debes hacerla por escrito para confirmar estas sospechas y estar más tranquilo. Dicho retraso puede deberse a que, debe transcurrir por lo menos un mes para que puedas visualizar tu anotación dentro del registro desde que se ha llevado a cabo.

¿Cómo salir de Badexcug?

Como es de pensar, la forma más fácil y rápida es abonar la deuda que ha hecho que inscriban nuestros datos en el fichero. Luego de pagar la deuda, la entidad acreedora es quien debe notificar al fichero en cuestión (que es Badexcug), para que luego procedan a borrar la anotación. Otra solución sería, esperar 6 años en que la deuda se encuentre registrada. Luego de este tiempo, el apunte del interesado debe ser borrado. Sin embargo, existe una tercera opción para salir de Badexcug, pero es un poco más complicada. Básicamente sería demostrar que la deuda no es cierta; parece sorprendente, pero esto ocurre en muchas ocasiones. Por ejemplo, puede suceder el caso que el acreedor reclama el pago de algunos servicios no pedidos o cuando culmina una relación comercial y la entidad sigue facturando al interesado. Frente a estas situaciones, la persona que fue inscrita en lo que es Badexcug, debe recopilar todos documentos que verifiquen la inexistencia de la deuda. Posteriormente, el interesado debe hacer cumplir su derecho y solicitar la cancelación de sus datos reflejados en el fichero. Esto se logra siguiendo todos los pasos que prevé la Agencia de Protección de Datos de España. Para que lo tengas un poco más claro, resumimos las formas de salir de Badexcug en una lista:
  • Si la deuda queda pagada por completo.
  • Que hayan transcurrido más de 6 años desde la inclusión de tus datos a la lista.
  • Que la deuda no existe y se justifique dicha inexistencia.
Estas son las vías por las cuales puedes salir del fichero de Badexcug. Como hemos visto es muy fácil aparecer en Badexcug y ello suele ser un inconveniente a la hora de solicitar un préstamo o crédito. Sin embargo, con CarBack puedes conseguir dinero estando en lista morosos, lo que supone una gran ventaja respecto a las otras opciones del mercado. Si tienes una necesidad económica o necesitas dinero urgentemente, ¡infórmate!   Artículos destacados

▶ ¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

▶ Cómo saber si estoy en una lista de morosos ▶ ¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito? ▶ ¿Qué es la TAE de un préstamo?