¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Carback 🚗 Blog 🚗 ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

La transición hacia el vehículo eléctrico es ya una realidad en nuestro país. Muchas personas ya se han comprado un vehículo eléctrico y muchas otras lo están pensando. Si tú te encuentras entre las segundas, te vendrá bien saber cuánto cuesta cargar un coche eléctrico actualmente para terminar de decidirte. ¡Vamos a verlo! Somos conscientes de que aún existen muchas dudas relacionadas con el coche eléctrico: el mantenimiento y, en particular, el tema de su recarga (dónde cargar el vehículo, qué precio costará, etc). En este punto tenemos que diferenciar entre si la recarga la hacemos en nuestra casa o en un punto de recarga habilitado.

¿Cuánto dinero cuesta recargar un coche eléctrico en casa?

Para calcular cuánto dinero te costará recargar tu coche eléctrico en casa tienes que tener en cuenta algo importante:
  • Debes pagar el precio del kilowatio-hora (kWh) del contrato de luz que mantienes con la compañía que te suministra la electricidad.
Te recomendamos que revises una de tus últimas facturas de luz para que compruebes a cuánto pagas el kWh en tu hogar. Posteriormente, debes multiplicar esa misma cantidad por la capacidad de la batería de tu coche eléctrico, la medida también en kWh. Lo que finalmente estarás pagando cuando termine el mes dependerá del mencionado precio que pagues, además del tamaño de la batería y del número de kilómetros que recorras con el coche mensualmente. No obstante, también debemos tener en cuenta que, como consumidores, podemos contratar distintos tipos de tarifas. Dependiendo de estas, podemos tener ciertos horarios en los que la electricidad sea mucho más económica. Por ejemplo, algunas de estas compañías colocan el precio de la electricidad más barato por las noches. Pongamos un ejemplo. Supongamos que el kWh está de media a o,268 sin discriminación horaria. Tu coche eléctrico consume nos 17 kWh por cada 100 kms, pero sueles hacer trayectos de 50 kms al día. Cubrir esa distancia te supondrá unos 70€ si seguimos los cálculos de arriba.

Encuentra más información aquí »»» Todo sobre los coches eléctricos

  cuanto-cuesta-cargar-un-coche-electrico  

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en un punto de carga?

Ahora que ya sabemos lo que cuesta cargar el coche eléctrico en casa, vamos a ver cuánto sale recargar el coche eléctrico en un punto de recarga. Según fabricantes, el coste medio por cargar un coche eléctrico en estos puntos de carga es de 23 céntimos por kWh. Esta cifra nos coloca en el segundo puesto de la lista de los principales países europeos más costosos en este sentido. En primer lugar se encuentra Alemania con 30,5 céntimos por kWh. Habitualmente, cargar un coche eléctrico en un punto de carga sale más costoso que cargarlo en nuestra casa. Es decir, las tarifas domésticas resultan ser más favorables. Mediante un punto de carga público, los precios pueden variar en gran medida y depender de diferentes factores. Por ejemplo, si recargas el coche con corriente continua a alta potencia; en este caso, el coste será más elevado. Por otro lado, también depende del método de pago que se utilice. Como hemos visto, actualmente hay 2 opciones para recargar el coche eléctrico y una de ellas suele ser más económica a la vez que cómoda. Hay que añadir que puedes acogerte a planes especialmente diseñados para la recarga de los coches eléctricos, al igual que muchas marcas de coches ofrecen planes de recarga gratis, como incentivo, al comprar su vehículo (normalmente un nº de km o unos meses). Ten en cuenta este tipo de incentivos a la hora de comprar un vehículo eléctrico, junto a si puedes acogerte a las ayudas como el Plan Moves III del Gobierno. Desde CarBack esperamos que el artículo te haya servido para despejar alguna de tus dudas en relación a si el coche eléctrico es una opción real para ti a día de hoy. Terminamos recordándote que con CarBack puedes conseguir dinero con tu coche si necesitas liquidez puntual. ¡Infórmate ya!   Artículos destacados
Guía sobre los coches eléctricos

Todo sobre las multas de tráfico

Pegatinas medioambientales DGT¿Cuál es la presión de los neumáticos correcta?